lunes, 21 de abril de 2008

La verdadera historia de Superman

Superman tenía fama de ser todo un héroe. Cuando se producía cualquier crisis (delitos del crimen organizado, desastres naturales o accidentes) siempre acudía rápidamente y solucionaba el problema. Dejaba las situaciones tan arregladas que todo el mundo le llamaba a la más mínima dificultad.Este estilo de vida, sin embargo, cada vez le cansaba más. A medida que el cambio climático avanzaba, cada vez tenía más trabajo a rescatar personas de incendios y inundaciones. A medida que las desigualdades sociales crecían, había cada vez más delincuentes. A medida que la sociedad se tecnificaba y los viajes se masificaban, se producían más y más accidentes.Superman estaba muy insatisfecho: las personas se volvían adictas a esta forma de resolver problemas. "Si todo continúa así –se decía- nadie sabrá resolver los problemas por él mismo. Todo el mundo está interesado en tratar las urgencias, pero a nadie le interesan las cosas importantes". Lo peor era que las personas dejaban degradar mucho las situaciones para luego poder actuar como auténticos héroes, intentando imitarle. Superman, como es lógico, acabó enfermo. "¿Qué mensaje me lleva esta situación?" Se preguntaba mientras estaba en la cama. En un momento de lucidez comprendió que su heroísmo sólo contribuía a agravar los problemas. Y empezó a decir a las personas que le informaban de las crisis:- ¡Arréglelo usted mismo!- ¿Por qué ha dejado degrada tanto esta situación?- ¿Qué puede aprender de este problema?- ¿Cómo puede prevenirlo?Y así es como Superman se convirtió en un educador. Un educador es también un héroe: no es el héroe de las cosas urgentes, sino el héroe de las cosas importantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece un articulo muy interesante, con un nombre muy imaginario. es un articulo muy interesante puesto que dicen la funcion del educador..

Anónimo dijo...

Hola.
Muy curiosa la historia y muy original.
Hilda Martínez Rastrollo.
4de mayo.11:35h.

Anónimo dijo...

Miriam Blázquez González.

Aunque las entradas del blog sean escasas, creo que son muy entretenidas e interesantes. De todas formas creo que podriais haber agregado más links a págionas de interés.

Anónimo dijo...

Una historia muy sorprendente, pero creo que deberiais añadir mas cosas relacionadas con la historia de la educación social.
Inés Pastor Huete

Anónimo dijo...

hola nenas!!!!! muy bueno vuestro artículo me gusta mucho vuestro blog es breve pero me gusta, los blog tan cargados me agobian un poco de verdad enhorabuena!!!! un besito!!!!!!

Laura Hernández de la Osa.